jueves, 9 de septiembre de 2010

Los DNI los distribuye OCA. ¿Por qué?

Me lo envia un compañero desde Entre Ríos. Alguién debería dar una respuesta. ¿No les parece?


Renové el documento, encantado tanto por el trámite como que se desarmó uno de los negocios más vergonzosos que se recuerde. 1200 millones iba a cobrar Siemens por un documento de renovación obligatoria y caro. El estado gastó 18 millones, el documento es barato y se renueva si uno quiere, o si pierde el viejo o si lo teiene demasiado hecho mierda, como lo tenía yo.

Hoy fui al correo a preguntar por mi documento pues los carteros no suelen encontrar mi domicio, o llueve y no quieren embarrarse o al no encontrar a nadie dejan un aviso que mis perros inevitablemente destrozan. Una vez en el correo me llevé una sorpresa de lo más desagradable: el DNI no lo distribuye el correo sino OCA.

Repartimos los pasaportes y las cédulas de la policía federal, me informó el empleado.

De puro imbécil, le pregunté si estaba seguro, porque la que entregaba los pasaportes era OCA.

"Eso era antes", me informó el empleado. "Ahora los pasaportes los entregamos nosotros y OCA entrega los DNI".

Manifesté mi desconcierto, por así decirlo y el hombre me explicó:

"Es que los DNI son más, entonces el negocio se lo dan a OCA. ¿Y qué querés? El correo depende del Ministerio de Infraestructura y toda la documentación del ministerio la distribuye OCA. Hasta los saludos de cumpleaños. Así andamos", concluyó.

Y así andamos, digo. Y me pregunto: ¿por qué carajo no hacen una completa? ¿Por qué caso siempre alguno tiene que andar depositando su cagadita? 

Obviamente, ni se me ocurrió explicarle al empleado los beneficios del modo en que este gobierno resolvió el tema de los documentos. Es que yo tenía todavía más bronca que él.

¿Quiénes son los que necesitan afanar tanto? Y en todo caso ¿qué necesidad hay de hacerlo de formas tan pelotuda y evidente?

Digo, porque si no es por alguna cometa, no me lo explico. Hay un correo ESTATAL. Y parece que no se dan cuenta.

12 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, ademas no me llego el DNI ni los avisos de visita de OCA. En cambio el pasaporte me llego sin problema.

    ResponderEliminar
  2. Me paso igual , ya se venció el plazo que dan de entrega, hoy trajeron el de mi esposo y el mío no! Llame y dicen que pasaron ayer, lo raro es que gente había y si fuera cierto porque no dejaron aviso de visita?
    Por otro lado no es mas fácil unificar las entregas??
    Ni hablar de la franja horaria esclava de tener que estar de 8 a 20 Hs esperando que se dignen.
    La verdad el tramite en si genial pero la entrega de cuarta.

    ResponderEliminar
  3. Visto por mis propios ojos. Un cartero de Oca venia hacia mi casa, cruzando la calle en diagonal. Yo estaba mirando por la ventana porque esperaba mi pasaporte y mi DNI. Dicen los del Correo Argentino que habian pasado y estaba cerrado, Ahora bien.como decía antes, yo estaba en la ventana y veo al del correo Oca que se para en el cordón de mi vereda, mira la puerta, mira la hora, no toca el timbre, anota la hora, me mira, baraja un sobre hacia los de atras y se va. Me dio mala espina.
    LLame a Correo Argentino y me informaron que el DNI venía por OCA. LLame a Oca hecha una furia y pacté que me lo trajeran hoy. Ya lo tengo en mis manos. Pero saben que que? VINO EN MOTO. O sea el negocio es mandarlo en moto. los que vienen caminando, son los que los devuelven a la sucursal y los mandan en una MOTO. Quién paga las motos?????? Y nuestro tiempo perdido??

    ResponderEliminar
  4. inicie tramite DNI el 1/11/11 y una empleada me dijo de 15 a 20 dias lo enviaban, el dia no.29 fui donde inicie tramite en floresta y otra empleada muy suelta de boca me grito sra. es de 20 a 25 dias ya le esta llegando. el dia 27/12 me llaman preguntandome si habia hecho tramite por dni y entonces me comunico que dentro de las 72 hs. me llegaria por OCA. hoy dia 10/1/12 todavia no se nada y en oca flores no atienden el telefono como al 0-800 no se que hacer porque no tengo documento por robo y no puedo viajar sin ello

    ResponderEliminar
  5. inicie tramite DNI el 1/11/11 y una empleada me dijo de 15 a 20 dias lo enviaban, el dia no.29 fui donde inicie tramite en floresta y otra empleada muy suelta de boca me grito sra. es de 20 a 25 dias ya le esta llegando. el dia 27/12 me llaman preguntandome si habia hecho tramite por dni y entonces me comunico que dentro de las 72 hs. me llegaria por OCA. hoy dia 10/1/12 todavia no se nada y en oca flores no atienden el telefono como al 0-800 no se que hacer porque no tengo documento por robo y no puedo viajar sin ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTRA A LA PAGINA DE OCA Y PONE TU Nº DNI HAY UNA SOLAPA A LADERECHA DE LA PANTALLA CASI ABAJO Y TE DICE COMO ESTA EL TRAMITE O EN LA PAGINA DE http://www.mininterior.gov.ar/ HAY UN MENU QUE TE DICE EL ESTADO DE TRAMITE TAMBIEN.QUIZAS YA TE LLEGO PERO PARA RESPONDER TU DUDA,CHAUUUUU

      Eliminar
  6. saque el d.n.i y pasaporte el 27/12/11 el pasaporte salio el 16/1/12 de renaper y se despacho el 17/1/12 al correo argentino hice el seguimiento 1er y 2sda por correo arg y me decia los horarios que pasaron una mentira nunca pasaron,yo trabajo en mi casa jamas pasaron,la ventana da a la calle nunca pasaron.visita programada el dia 20/1/12 9a12 seguimiento lo tiene el cartero en su poder toda esa gilada,a las 14hs del2 20/1/12 mando una queja recaliente online y al rato llamo me atiendo bien la enpleada bla bla bla señor es hasta la 18hs la entrega,hice una entrega programada, bueno tenga paciencia ok corto chau¡ me fijo el seguimiento (como mienten) 14.50. hs domicilio cerrado nooooo mas caliente llamo a las 17.30 antes que se vayan casualida me atiende la misma empleda,pero nollego,no la put q t pario.aguarde en linea 5minutos.... no corte me atiende y me dice le puedo hacer una visita programada para el 21/1/12 de 9a12 siiiiiii siiii le decia sino va vernir, me dice no es seguro que llegue por que quizas ya volvio al renaper donde lo tramito,ok chau resignado total loco. lo unico es que este en renaper lo voy a buscar pero que este por que de ahi voy directo a la carcel.son de 4ta es verdad como decia el anomino 1ero. el tramite de 10.pero no tengo nada. el dni todavia no salio ni lo espero lo ire a buscaral renaper. espero que este libre ja me rio de la bronca.suerte para entrega a los que lo hicieron.saludos

    ResponderEliminar
  7. SOY EL ANONIMO QUE ESCRIBIO A ESA HORA JAN 20, 2012 08:40 PM. HOY 21/1/12 ME SUCEDIO UN MILAGRO INESPERADO ME LLEGO EL DNI A LAS 9AM Y EL PASAPORTE CON 2DA VISITA PROGRAMA 9A12 SIN ENTREGAS SEGURA A LAS 11AM. LO ATENDI LITERALMENTE AL CARTERO COMO ES LA ONDA MAESTRO CON LA ENTREGA,SABES LO QUE PASA ESTO LO TIENE QUE ENTREGAR LOS GILES QUE ESTAN EN CORREO.ARG SENTADOS Y TIENEN CAMIONETA NOSOTROS ANDAMOS A PATA ME DICE,TODO BIEN TE ENTIENDO PERO HAY QUE ENTREGARLO MAESTRO O DE ULTIMA DEJA UN AVISO QUE PASASTE O ALGO,SI TE ENTIENDO ME DICE PERO NOSOTROS NOS ROMPEMOS EL LOMO Y LOS QUE ESTAN CON LA CAMIONETAS ESTAN 6 HS AL PEDO. UN CHARLA LARGA,Y A LO ULTIMO ME DICE SABES LOS PASAPORTES QUE HAY EN LA SUCURSAL A MI ME CORRESPONDE MATADEROS..NO ESI LE DIGO TA MAL LOCO ESO LO VAN BUSCAR Y TE DICEN QUE ESTA EN RENAPER ASI TE BOLUDEAN TODO EL TIEMPO,CORTE LA CORVERSACION POR EN REALIDAD ES UN TEMA ENTRE ELLOS LOS EMPLEADOS PERO NOS MATAN A NOSOTROS QUE NO TE LLEGA EL PASAPORTE,POR QUE EL DNI DE 10 POR LO MENOS CONMIGO. YO ROMPI LAS BOLAS HICE QUEJAS A CORREO ARG LLAME 20 VECES NO SE SI SIRVIO PERO ME LO ENVIARON HOY SABADO 21/1/12 ALGO INCREIBLE QUE DESDE EL 17 ESTABA CON ESTO Y ME FORREABAN. SALUDOS AMIGOS¡¡¡¡¡¡ Y SUERTE, EL TANO.

    ResponderEliminar
  8. FUIMOS LOS 4 DE MI FLIA A SACARNOS LOS 4 PASAPORTES Y LOS 4 DNI. lOS PASAPORTES LLEGARON POR CORREO ARGENTINO DE MANERA EXCELENTE. DESPUES DE 20 DIAS LLEGARON 3 DNI, Y FALTABA EL DE MI HIJO. PASARON 3 MESES Y TODAVIA OCA NO LO ENTREGO. CONSULTO LA PAGINA Y DICE QUE EN EL DOMICILIO NO RESPONDE NADIE. TODO UNA MENTIRA. LLAMO AL 0800 Y NO ATIENDEN. LLAMO A LA SUCURSAL DE ROSARIO ATIENDE EL CONTESTADOR Y NADIE TE ATIENDE. DASASTR TOTAL

    ResponderEliminar
  9. yo ise los tramites y oca me lo entrego muy bien para mi oca es mejor que el correo argentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cartero de correo argentino lo conozco hace 22 años y siempre cumple ni me faltó nada.con oca ni lo conozco, los cambian cada 6 meses uno diferente.y son más lentos q una tortura

      Eliminar
  10. el correo argentino ase tre mese que no resibo la boleta del telefono son unos malos trabajadores

    ResponderEliminar

Mantenga las formas y no sea posteé como "anónimo" a menos que sea estrictamente necesario.