viernes, 12 de noviembre de 2010

Mujica escupe a la cara de Cristina y de los argentinos que no somos ladrones

                                 Tupayo cimaro cipayo. El Pepe Mujica mira y calcula dónde colar el pollo. 
 
Los últimos dichos del presidente uruguayo José Mujica (ver acá y acá) criticando que supuestamente se le hubiera prohibido al  infame Julio Cleto Cobos asistir al velorio de Néstor Kirchner en la Casa Rosada y dándole la razón al ex presidente Jorge Batlle a la hora de discurrir que "todos los argentinos, del primero al último" somos "una manga de ladrones" son, qué duda cabe, un escupitajo en el rostro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los argentinos que no aceptan que se les coloque semejante sambenito.

O bien Mujica es un anciano incontinente, y bien haría en renunciar al cargo, o bien es un viejo vizcacha dispuesto a seducir a quienes en los últimos tres años han "fugado" de la Argentina alrededor de unos 50 mil millones de dólares, así sea al costo de torpedear los procesos de integración de Suramérica.

Si se verifica la enorme aceptación que tuvieron sus dichos entre los lectores apasionadamente gorilas de La Nación (¡compruébenlo!) puede conjeturarse que ha predominado lo segundo, sin perjuicio de que la propensión frondiziana a lamer los zoquetes de sus antiguos enemigos también esté relacionada, como en el caso del difunto ex presidente desarrollista, al inicio de una gagacosis galopante.

No es la primera vez que Mujica ofende al gobierno y al pueblo argentinos. En el apogeo de los festejos del Bicentenario, mientras la Presidenta, el difunto ex presidente e ilustres visitantes como los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa disfrutaban en el palco erigido en la Avenida Nueve de Julio de un hermoso desfile alegórico en medio de un baño de multitudes, el presidente uruguayo alternaba a pocas cuadras de allí con Mauricio Macri y un seleccionado de copetudos en la fugaz reapertura, después de años clausura, del Teatro Colón, hoy nuevamente cerrado.

Excepto que Mujica viva en una cajita de cristal y no se haya enterado qué sucedió en la Plaza de Mayo y en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada durante la despedida al ex presidente Kirchner, lo que dijo acerca de la supuesta prohibición a Cobos de asistir es una canallada.

Cobos, arquetipo del traidor, es unánimente odiado por todos los que participaron en dichas ceremonias, que corearon centenares de veces el reclamo "Andate Cobos, la puta que te parió". Si hubiera intentado ir, el pueblo lo hubiera hecho objeto del más grande repudio que pueda concebirse, por lo que, de haber existido alguna sugerencia de que hiciera mutis por el foro, Cobos debió aferrarse a ella como a un clavo ardiendo, agreciéndola  como un cántaro de agua fresca en el desierto.

Las críticas de Mujica a la política económica soberana del gobierno de CFK y el consiguiente torpedeo de la unidad suramericana claman al cielo. Si no lo creen, pregunten en Quito, Brasilia y La Paz.

Quien escribe, que simpatizó con el MLN desde su adolescencia, y fue corresponsal de su órgano de difusión, Mate Amargo, en los años '80, nunca creyó que se pudiera ser al mismo tiempo tupamaro y cipayo. Ni que detrás de la máscara regordeta de Mujica asomara el rostro picado por las avispas de Carlos Méndez, el innombrable. ¡Pobres orientales! ¡Qué karma! Clamaron durante 40 años por gauchos como Artigas y Sendic y se encontraron un jorgebatllista a la gauche, un Fructuoso Rivera.

14 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Que se quede tranquilo, los habitues de Punta del Este no le van a fallar. Pensar que desde el gobierno argentino se apoyó al Frente Amplio, se le dio asueto a los uruguayos y se los ayudó todo lo que se pudo para que vayan a votar (y todos esos votos se los llevó el frente).
Es un viejo ingrato de mierda, además de cipayo.

Jorge Devincenzi dijo...

Paisito extraño la Banda Oriental, todavía viviendo en el siglo XIX..!

Eva Row dijo...

Mirá, para mí hay una sola causa de esto: están por encontrarle la prueba de la contaminación de Botnia. ¡Todos a Gualegyaychú a cortar la ruta!

Greta dijo...

Me parece que puede haber varias respuestas a estas inopinadas salidas del Pepe:
1. El viejo ya está gagá, y se la pasa escupiendo huevadas.
2. Está siendo funcional a los que desean que la UNASUR se vaya al garete.
Y podría haber algunas otras, que todavía no vislumbramos, o una mezcla de esas dos.
Ahora, lo de volver a cortar la ruta a Gualeguaychú, con todo respeto, me parece una tontería. Nos haría retroceder 3 años, y deshacer todo lo construído con tanto esfuerzo, además de hacerles el juego a los de la oposición acá, en nuestro país. Porque por más rutas o puentes que cortemos, la pastera no la van a levantar. No seamos ingenuos.
Creo que lo más sensato, como argentinos, es no dejarnos arrastrar por provocaciones, porque justamente están buscando (a través del bocafloja de Mujica y de otras provocaciones) que rompamos la unión entre los países del Sur. ¿Se imaginan una Argentina aislada, pero de verdad, cuando a los pulpos del Norte con ayuda de los cipayos de acá quieran dar el zarpazo?
A dormir con un solo ojo, compatriotas!

Angeles Martin dijo...

Me gustó el post de Catanpeist con respecto a este tema. Es un problema de los porteños vs. uruguayos. Los uruguayos no conocen Argentina simplemente porque no pasan jamás del obelisco, igual que muchos porteños que cruzan el río para depositar sus millones, para caretear en Punta del Este y para mirarse en un espejo que les aumenta el tamaño de la vanidad, pero jamás un viraje para el oeste, el norte o el sur pasando el riachuelo. Los presidentes uruguayos que opinan sobre "los argentinos" no conocen Argentina. Coincido que fue un escupitajo a la presidenta. Mandémosle Cobos a Mujica, aquí en Mendoza no lo quiero más y somos muchos y muchas..

Jorge Leiva dijo...

En el campo dirian que el "Pepe" Mujica se enredó con el chiripá.

Eduardob dijo...

Creo que reducir los dichos de Mujica a que esta viejo es una ofensa a la discusion politica y ... a los viejos. Por caso les propongo que lean o escuchena Fidel cada tanto. Reducir la discusion a uruguayos y porteños es pasar por alto que existen Dolinas y Victor Hugo Morales(es) de ambos lados y superando la cuenta de uno.
Parece mas razonable ver que el partido de gobierno uruguayo esta entrado (ya lo demostro ampliamente Tabare)en ese estado previo a la derrota que mostro la Concertacion Chilena y mnuestra toda la Socialdemocracia en Europa.

Jorge León dijo...

Es un traidor hijo de p... en su acepción castellana por su puesto, si "el Rufo" resucita se lo morfa al ladino

Anónimo dijo...

El cagaso grande que tiene Mujica y la mayoría de los uruguayos pasa por la cuestión de los paraísos fiscales. Cada reunión del g20 transpiran y tiran merda porque Lula y Cristina sacan el temita. Con Brasil no quieren joder, entonces...
otro público que tienen acá son los sojeros que se van para allá y la cuestión del turismo e inversiones arg en Maldonado y Rocha, que no las quiere perder
pensar que acá hay 500.000 uruguayos inmigrantes, es una proporción bastante grande dado la población de uruguay...en fin

Anónimo dijo...

"Yo tengo un sapo que se llama pepe, que salta y salta por todo el jardín". Mis condolencias para los hermanos. Ahora, queridos uruguayos, entienden la magia que hay al otro lado del río. Es magia comparado con lo que tienen ustedes; que es eso. Saludos.

Anónimo dijo...

O habla de curda, o lo están corriendo los de su partido con el modelo Argentino y el viejito arruga. Suma mediocres puteando a los argentinos, y ningunea a la politica K para que no se la enrostren. Compró el verso del quiosquito sojero, total si no hay laburo cruzan el charco y listo. Otra vez estan fritos. Y van...

Eduardo Real dijo...

Recuerdo cuando vino a juntar votos para las elecciones, haciendo uso y abuso de su pasado. Vino haciendo circo con los Olimareños, cuando debiera haber hecho campaña con Ricky Martin o Luismi.

Anónimo dijo...

Ex montos que tuvieron una idea de nación justa y que se dieron vuelta con los años hay muchos, ex tupamaros ahora funcionales al poder real por qué no habría de haberlos? Nunca me gustó este personaje, más por intuición que por pruebas empíricas. Hoy me doy cuenta que soy un pisciano de libro.

Cristina 2011
Randazzo 2015
K
V
Almagro Kirchnerista.

Anónimo dijo...

no olvidemos el ultimo enredo con las cerealeras que se autoimportaban el cereal con oficinas en montevideo en una maniobra de elusion de impuestos. respecto a mujica fue uno de los rehenes que no la pasaron bien.argentina siempre fue complejo para los uruguayos y se ama o se odia, y mujica no solo ahora demostro estar mas cerca del odio. el mln desde su incorporacion a la jcr (rechazada x mujica) tambien sufrio divisiones, que sendic ya muy enfermo no pudo saldar

Publicar un comentario en la entrada

Mantenga las formas y no sea posteé como "anónimo" a menos que sea estrictamente necesario.