sábado, 31 de diciembre de 2011

Chávez y el cáncer / 4


Nos parece oportuno republicar este artículo (originalmente publicado el 1 de julio) en relacíon a los últimos hechos que son de dominio publico y que involucran la salud de varios presidentes y ex presidentes de Suramérica. No podemos abrir juicio acerca de su sustentabilidad cientifica, pero lo compartimos porque aporta un punto de vista ajeno a la aceptación de la fatalidad, mas allá de la estadística.

Una debilidad científica explotada.

Por: Sirio Quintero / Abrebrecha.com


INTRODUCCION:

La planificada introducción progresiva de agentes infecciosos contra el Presidente Chávez se inscribe en la guerra silenciosa de cuarta generación que liberan los centros hegemónicos mundiales contra las iniciativas de autodeterminación de los pueblos. Lo sucedido en Venezuela es un vivo ejemplo del modo como la Revolución Latinoamericana ha sido penetrada por el imperio (Fabricantes virus del SIDA mercadean la gripe »porcina« AH1N1: http://www.aporrea.org/tecno/a120740.html).

El ataque bacteriológico causante del cáncer en el Primer Mandatario de Venezuela constituye un doloroso ejemplo particular de una política genocida que ha sido implantada para devastar a pueblos enteros desde los núcleos de diseño neocolonial de aliados intercontinentales de Norteamérica y Europa (http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=25538)

La Revolución Bolivariana se ha constituido en una referencia a nivel planetario y su líder, el Comandante Chávez, el blanco más anhelado para ser eliminado. La historia reciente de los últimos sesenta años nos ha dejado evidencia del modo como la salud ha sido usada como elemento geo-político determinante del fracaso de las iniciativas emancipadoras, principalmente en Africa y Latinoamérica (El Club Bilderberg y la vacuna para la gripe “porcina” AH1N1: http://alainet.org/active/41072&lang=es).

La técnica del ensamblaje viral ha sido aplicada con la misma sutileza y sigilo con la cual fueron desarrollados cada uno de los agentes sintéticos que ahora son inoculados encapsulados en forma de vacuna. El realismo de los resultados impide pensar que se trata de una historia de ficción. Para entender lo acontecido se amerita conocer el mecanismo perverso de la vacunación y, luego, ver el caso grave de lo acontecido al Presidente Chávez.

1.- LA FALACIA DE LA VACUNACION Y LA GENERACION DEL CANCER

La doctrina dominante establece que las vacunas previenen contra el contagio de agentes infecciosos si primero se introducen virus muertos o partículas infecciosas a fin de que el sistema defensivo genere anticuerpos, de modo que cuando se presente un ataque infeccioso, nuestro cuerpo ya esté fortalecido.

El sistema inmunológico tiene la capacidad para decodificar la información genética sea desde el agente mismo, sea desde un mínima partícula del mismo, para elaborar el anticuerpo correspondiente. Las vacunas ayudarían a tal fin. Pero tal doctrina de la vacunación se cae teniendo en cuenta que hay agentes virales que se re-ensamblan justo a partir de la variedad de información de los diversos agentes infecciosos (El nexo entre la creación del SIDA y la Gripe «porcina» (AH1N1): El control poblacional como estrategia imperial (I): El control poblacional como estrategia imperial (I): http://www.aporrea.org/tiburon/a78625.html).

Existen agentes infecciosos que tienen la misma capacidad de decodificar la información, pero al contrario del sistema inmunitario, esos agentes infecciosos utilizan la información genética para re-ensamblar y producir un híbrido viral contra el cual nuestro organismo se halla sin defensas.
La presencia de agentes infecciosos de tal capacidad en nuestro organismo se debe lamentablemente a que ellos han sido introducidos en algunas vacunas cuya base está constituida por tipos de virus o partículas de los mismos, que tienen la capacidad de infectar, reintegrarse, rejuntarse y re-ensamblarse al entrar en contacto con otros virus ayudadores o morfológicamente compatibles.

En la vacuna 'para' la polio se usan viriones -partículas virales- de una variedad que ha sido elaborada infectando los monos con agentes cancerígenos. Un poderoso agente infectivo es el Simian Virus 40 (SV40). Este virus tiene la capacidad de infectar la célula pero comienza la deformación o alteración de la misma a partir de la información que él toma de algún otro agente que se haga presente.

El virus que se introduce en la vacuna de la polio -SV40- tiene la particularidad de ser un decodificador de casi todos los virus de potencial oncogénico. La vacuna de la polio se inyecta de primera porque este virus ofrece una gran compatibilidad, al punto que los expertos lo llaman Virux-Index: El leerá la información genética de las infecciones que van entrando al organismo y la usará para 'saber' alterar la célula sana o para 'saber' re-ensamblar un híbrido viral.

Otro de esos agentes "decodificadores" es el Simian Virus 7, el cual es capaz de reintegrar partículas virales y generar cáncer. Este virus está formado a partir de la combinación de SV40 con Staphylococcus Aureus, de ahí su nombre SA7.

En las dosis de la triple se introduce uno de los más malignos virus que se conocen también cultivado en los monos y luego adaptado para contagiar humanos, llegando a estar contaminada en la actualidad la población hasta el 95% según las estadísticas de las Naciones Unidas: el Epstein-Barr-Virus. Existen suficientes investigaciones sobre la ferocidad infectiva del EBV.

Se ha comprobado que si primero se infecta al ser humano con el Epstein-Barr-Virus y luego con malaria, se genera consiguientemente tumores cancerígenos. Similarmente, si primero se infecta al ser humano con el Maedi-Visna-Virus y luego se le inyecta con E.coli, también se desata un efecto cancerígeno. (Véase: G.W. Bornkamma, A. Polacka, D. Eicka, R. Bergera, G.M. Lenoirb (1987) “Chromosomentranslokationen und Epstein-Barr-Virus beim Burkitt-Lymphom“. Onkologie. Vol.10, No. 4: 196-204).

Existe ya un protocolo acerca de cuál debe ser la secuencia a seguir en la vacunación si se quiere ir armando paulatinamente un híbrido de la fuerza de HIV/SIDA para eliminar poblaciones: POLIO-BRUCELLA-EBV. Como desencadenante se usan diversos vectores, como la malaria, el dengue, la Escherichia coli u otro agente vía vacunación.

2.- LA VACUNACION Y LA INDUCCION DE CANCER EN EL PRESIDENTE

La estrategia de construcción de cuadro generador de cáncer el Presidente Chávez consistió en la lenta y progresiva introducción de agentes bacteriológicos que fuesen susceptibles de interactuar con otros posteriores, capaces de re-ensamblar nuevos híbridos virales a partir de los previamente introducidos.

En el ataque bacteriológico contra el Comandante se realizaron en tres fases, cuyo límite se distingue por la aplicación de un agente sintético específico que sirviera de “detonante biológico”, término específico de la guerra bacteriológica, el cual designa la capacidad que tiene un agente para capturar información “contaminante” y desencadenar una reacción oncogénica o mortal.

A.- En la primera fase, iniciada en el último trimestre del 2009 y llegando hasta finales del primer trimestre del 2010, fueron introducidas diversas bacterias: Pseudomonas aeruginosa (1-9), Escherichia coli (2-3), Klebsiella pneumoniae (12-3). Con esta variedad de “información genética contaminante”, se procedió a utilizar un agente sintético re-ensamblador: El Staphylococcus aureus (12-5). Este agente bacteriológico tiene capacidad para utilizar fragmentos infecciosos y re-ensamblarlos para que surja una nueva clase de híbrido viral, ante el cual nuestro sistema inmunológico permanece sin recursos defensivos para eliminarlo.

B.- En la siguiente fase, segundo trimestre del 2010, el Presidente padeció una contaminación con Haemophilus influenzae (7-6) y Staphylococcus epidermitis (9-6). En poco tiempo, le fue introducido otro elemento “detonador bacteriológico”, el parásito causante de la malaria, la misma enfermedad que azota al África: El Plasmodium Falsiparum. El reforzamiento del ataque bacteriológico vino realizado precisamente con el Epstein-Barr-Virus. Este virus tiene el potencial para general cáncer en diferentes zonas del cuerpo, según sea el específico microbiano con el cual interactúe. Cuando el EBV toma información “contaminante” del Staphylococcus aureus se produce cáncer en el tracto intestinal y si captura información de la Klebsiella pneumoniae, se presenta cáncer en el tracto urinario.

Vale también acotar que en el campo de la bacteriología para usos bélicos es bien sabido que el parásito de la malaria presenta una gran afinidad para activar cáncer ante la presencia del Epstein-Barr-Virus (EBV), razón por la cual se entiende la introducción casi paralela de ambos agentes “detonadores”. Los planificadores del cáncer creían saber con certeza que el EBV había sido inoculado antes, pues sabían que éste forma parte de los agentes que introducen en las vacunas en los primeros dos años de vida. Pero por esos misterios del destino el Presidente Chávez no presentó síntomas visibles de haber sido afectado con la introducción de la malaria. Por eso le inocularon el EBV.

Es válido acotar que el Epstein-Barr-virus tiene la particularidad de ser un re-ensamblador viral porque fue diseñado para decodificar la información genética de otros microbianos. El EBV fue elaborado para leer e interactuar en doble dirección: capturando la información de virus ya previamente inoculados o adquiridos por otros vectores y, también, creado para adquirir la información de agentes posteriormente ingresados al cuerpo o sistema biológico. Desde su creación en el Hospital Mulago, Kampala, en Uganda, el EBV tiene una larga data en la utilización como agente anestesiador de Revoluciones (un dossier sobre la política genocida: sida y gripe »porcina« ah1n1: http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/2010/01/elprimerfuego-un-dossier-sobre-la.html).

La peculiar capacidad del EBV, preconcebida genéticamente, consiste en que a partir de fragmentos o de virus latentes o “muertos” puede utilizar la información recogida por uno de sus virus ayudantes, el SV40, el cual es inoculado previamente en la etapa inicial del bebé en la vacuna de la polio.

C.- En la tercera fase del planificado ataque bacteriológico, primer trimestre 2011, el Presidente Chávez fue contaminado con Hepatitis B (2-3) y se le introdujo el último detonador bacteriológico: el virus híbrido AH1N1 (12-3), contra lo cual ya se habían hecho suficientes advertencias (La verdad sobre la vacuna para (sic) la gripe porcina AH1N1 en nuestro país: http://www.aporrea.org/ddhh/a89146.html).

CONCLUSION

Luego de culminada la aplicación del preconcebido ataque bacteriológico y de los signos de paulatino agravamiento de la salud del Presidente Chávez, la Revolución Bolivariana tiene que pasar al rescate de la VIDA, recurriendo a los únicos campos que ofrecen una cura radical: electro-medicina natural y la bio-informática. Vencer en esta guerra bacteriológica pasa por la creación de un nuevo sistema de salud que pase del tratamiento sintomático al curativo no-sintético.


Fecha: 01/07/2011

http://www.abrebrecha.com/articulos.php?id=147638

Chávez y el cáncer / 3

De Caíto, alías Cicuta.

El fantasma de Lilita Carrió


La teoría conspirativa del Comandante Chavez no la descarto de plano: pero solo la tomo en cuenta como un ingrediente más de su estrategia política en el marco de su confrontación con EE.UU; quizás al él sirva para estos fines.
Por lo demás, creo que Chavez no tiene prueba alguna de lo que afirma, si bien hay antecedentes históricos (varios) de la realización por parte de la CIA de experimentos biológicos - y seguramente aún en la actualidad- no creo que él puede acreditar una vinculación directa entre los mismos y las enfermedades cancerígenas que sufren o han sufrido los presidentes de varios países de latinoamérica.

Por otra parte, en el caso particular de Agentina, está probada la relación estratégica entre Obama y CFK, cenrada básicamente en lo que respecta a los temas seguridad continental y lucha contra el terrorismo (la última ley Antiterrorista votada en el Congreso puede ser prueba de ello), con lo no se entiende el interés que podría tener EE.UU -por lo menos la administración Obama, no se otros sectores de los servicios norteamericanos (pero no tengo pruebas)- en planificar una operación contra CFK, del tipo de la que Chavez hace mención.

Conclusión: me parece que Chavez lee muchos libros de ciencia ficción y de espionaje y a sus teorías conspirativas (de las que el resto de los presidentes latinoamericanos no parecen hacerse hace eco: y este no es un dato menor...) le encuentro una similitud con las premoniciones y especulaciones de Lilita Carrió: con el tiempo fue perdiendo credibilidad, hasta que dejaron de darle bola...A veces el silencio es salud....

Turquía mata con drones a 35 civiles kurdos

Igualito a lo que hacen los yanquis con paquistanos y afganos. Los drones son norteamericanos.

El PKK llama al levantamiento de Kurdistán Norte tras la última masacre de civiles

El PKK llamó ayer al levantamiento de Kurdistán Norte y de los kurdos residentes en Turquía en respuesta a la muerte de 35 civiles en un ataque de la aviación turca. Ankara dice que se trató de un «desafortunado incidente operativo», ya que el Ejército creía estar masacrando a guerrilleros kurdos, pero el BDP mantiene que fue una «masacre buscada» para enviar un mensaje claro al pueblo kurdo. Miles de personas despidieron a las víctimas y las protestas se multiplicaron.

p042_f01.jpg

GARA | DIYARBAKIR

Uno de los principales comandantes del HPG, las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Bahoz Erdal, llamó al levantamiento de todos los kurdos residentes en Turquía para luchar desde dentro contra el Gobierno de Ankara, en respuesta a la masacre cometida en la noche del miércoles por la aviación turca, que mató a 35 civiles, dieciocho de ellos menores de 18 años, cerca de la frontera.

«Llamamos al pueblo de Kurdistán, en particular en Hakkari y Sirnak, a mostrar su rechazo a esta masacre y pedir con sediciones a sus autores que rindan cuentas», declaró Erdal, quien acusó al Ejército turco de haber actuado deliberadamente: «Esta masacre no es un accidente o un acto no buscado. Es una masacre organizada y planificada».

Horas después del ataque, el Ejército reconoció su autoría pero indicó que su objetivo eran rebeldes que intentaban infiltrarse en Turquía y que se produjo en una zona «en donde no hay población civil y se encuentran las bases de la organización terrorista», en referencia al PKK

Pero las víctimas eran civiles que, con mulas y asnos, se dedicaban al contrabando de gasolina y tabaco entre el norte y el sur de Kurdistán, y aunque el gobernante AKP habló de «error», el PKK descartó el equívoco y Erdal subrayó que «este comercio transfronterizo se lleva a cabo bajo la vigilancia de numerosos puestos militares a lo largo de la frontera. Es por lo tanto imposible que estos civiles no fueran reconocidos».

Día de luto y protestas

Dieciocho de las 35 víctimas de la masacre de Roboski tenían entre 12 y 18 años. Casi todos eran menores de 40 años y la mayoría eran parientes. Ayer, Kurdistán Norte paró para rendirles homenaje. Las tiendas cerraron y miles de personas acompañaron a las víctimas hasta el cementerio de la aldea de Gulyazi, informó Orsola Casagrande.

Los gritos de las madres de estos jóvenes contrabandistas y las airadas consignas de las miles de personas que participaron en las numerosas protestas protagonizaron el día de luto. En Diyarbakir, Cizre, Sirnak y Silopi decenas de miles de personas tomaron las calles clamando justicia. «Erdogan, la factura de esta masacre la pagaras tú», decían.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que se investigará, pero reiteró que «el Ejército ha actuado con la convicción de evitar un ataque inminente por parte del PKK». Así, repitió lo dicho por su partido, que la masacre fue «un desafortunado incidente operativo».

Uno de los tres supervivientes, Haci Encu, de 19 años, señaló que «íbamos a comprar azúcar y gasolina cuando oímos los aviones no tripulados. Nos bombardearon mientras estábamos a punto de entrar en el norte de Irak. Cuando vimos que eran F-16 y aviones no tripulados -añadió- no buscamos refugio, porque estábamos haciendo nuestro camino habitual».

Relató que el primer bombardeo mató a 20 personas. «Estábamos justo en la frontera y empezamos a correr hacia Irak. En mi grupo éramos seis y tres seguimos vivos. No teníamos armas y todos vestíamos ropas de civil -dijo-. El ataque duró una hora. Los supervivientes hicimos un escudo con los tres burros y nos escondimos en un río. Esperando en el agua durante un tiempo que nos pareció una eternidad».

«El contrabando es nuestro negocio principal. Lo hacemos para sobrevivir», recalcó. Todos vivían de ello, la única actividad posible en la zona.

Otro superviviente, Servet Encu, resumió la vida de estos pueblos de la frontera. «Es difícil sobrevivir. Nos arreglamos con el contrabando, sobre todo azúcar y gasolina. Tengo seis hijos y debo darles de comer todos los días. Once de las víctimas eran mis primos. Arriesgamos nuestras vidas por un poco de pan y mantequilla. El Ejército sabía perfectamente que no éramos guerrilleros del PKK -afirmó- porque esta es la ruta utilizada desde siempre por los contrabandistas. Nos han bombardeado sabiendo que éramos civiles».

Gultan Kisanak copresidente del partido kurdo BDP participó en el funeral. Desde Gulyazi, insistió en que «lo que hemos visto no es un error militar, un trágico error de la guerra, como nos quieren hacer creer. Fue una masacre buscada. Con ella el Gobierno quería enviar un mensaje claro a los kurdos: `Basta de protestas. Silencio y sumisión, y tal vez obtendréis algo'».

«Ese es el mensaje del Gobierno turco a los kurdos. Pero la respuesta ha sido igualmente clara y hoy -por ayer- miles de personas han salido a las calles en todo Kurdistán para decirle que el pueblo kurdo no está dispuesto a renunciar al derecho a existir, a tener una vida digna y en paz, y gritar una vez más que quiere la paz y que no está dispuesto a renunciar», subrayó.



Chávez y el cáncer / 2. La pista del micoplasma

MONTSERRAT MESTRE (desde Barcelona)

Inmediatamente que oí la noticia (del cáncer de Cristina), pensé lo mismo (que el comandante Chávez). Como tú ya sabes, he tenido que informarme y aprender de temas de salud, he leído muchos documentos y además sé lo que le está pasando a los otros compañeros, enfermos como yo: ellos están desarrolando cáncer linfático y de tiroides. Algunos ya llevan cuatro cánceres.

Incluso sin entrar en estas enfermedades "diseñadas" específicamente, hace años que se sabe de la implicación de los virus en el desarrollo de muchos tipos de cáncer,. De hecho, la iniciativa de probar el micoplasma (en la población) salió de un Instituto de los EEUU de "investigación sobre el cáncer".

Inducir un cáncer es muy fácil para quien conoce esa  teconología.

Chávez dice "tal vez han desarrollado tecnología para inducir cáncer". Hay que hacerle llegar la información de que "ya hace años que tienen la teconología". La han probado en población indefensa y ahora es una arma de guerra selectiva. Argentina y/o Brasil creo que tienen la teconología científica necesaria como para descubrirlo, pero primero tienen que saber qué es lo que buscan.

Juan, todo este tema se merece una investigación a fondo. Hay que reunir los documentos que ya existen, ordenarlos y presentarlos de manera que la gente pueda entenderlo. Aquí un compañero, enfermo como yo, escribió un libro, pero no pasó nada.Él enfermó despues de trabajar con unos ratones modificados genéticamente de EEUU que enviaron al laboratorio de su hospital en Barcelona. Sus tres compañeros de trabajo ya han muerto. Uno de leucemia galopante, otro de ELA -un tipo de esclerosis que mata muy rápido-  y el tercero de cáncer de no sé qué. Los tres enfermaron casi al mismo tiempo. El laboratorio se cerró. A él lo jubilaron por invalidez. Y el director del hospital le prohibió alertar al personal de enfermería de su hospital.

Como yo, el descubrió la pista del micoplasma.

Pero hasta que algún Estado no les plante cara a los yanquis,no va a pasar nada. Y no van a parar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Resucitan los republicanos españoles

"La monarquía española ha actuado como un paraíso fiscal"

Entrevista a: Antonio Romero( Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República Española)

El Triangle (semanario catalán) / Traducción Montserrat Mestre
29/12/2011
Sense títol

Histórico ex- diputado en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía y actual secretario político del Partido Comunista de Andalucía, está convencido que el cambio en el modelo de estado llegará más temprano que tarde.

Marc Font

¿Qué le parece la publicación de parte de las cuentas de la Casa Real española?

La Casa Real española estaba actuando como un paraíso fiscal, como una casta de intocables dentro de un Estado de derecho. La Constitución dice que las Cortes Generales darán una partida anual en los presupuestos generales del  Estado para el sostenimiento de la monarquía de la que el rey dispondrá libremente. Nosotros aceptamos que se le diesen los fondos, pero siempre que después dijera què había hecho del dinero público. Es intolerable que actúe sin transparencia de ningún tipo. Las casas reals de los Países Bajos, Dinamarca, Suecia o el Reino Unido publican en internet  sus gastos. El paraíso fiscal número 61 en el  mundo és la Casa Real española. Todas las cuentas de las administraciones públicas han de estar sometidas a control y fiscalización, pero la administración de la Casa Real es un amigo del rey que le lleva los números, pero no los fiscaliza.

A pesar de todo, aún se desconece gran parte del costo que supone la monarquía...

No se sabe realmente cuanto cuesta la Casa Real española. Se sabe que es una cantidad muy importante si se tiene en cuenta los fondos que recibe de los ministerios de Presidencia, Asuntos Exteriores, Interior o Defensa. Estas partidas, aun son opacas.

¿Se ha abierto definitivamente la veda contra la monarquía?

Está claro que la monarquía ya no es intocable. La corrupción ha irrumpido dentro de ella y el  juez acaba de imputar a  Urdangarin (el yerno del rey). Finalmente, está sometida a la crítica, la  valoración (en las encuestas) del CIS ha caido y eso  significa que es el inicio del final. La monarquía española darà paso a la Tercera República más temprano que tarde. En el mundo  hay casi 200 estados con asiento en la ONU y menos  de una veintena son monarquías. Muy pronto, sólo quedarán los reyes de la baraja. Un Estado democrático no puede heredarse como si fuera un cortijo.

Parece anacrónico que un jefe de estado no se elija democráticamente...

Es muy anacrónico. La gente ve que elige su alcalde o alcaldesa, el presidente autonómico, el presidente del Gobierno central,¿porqué no puede votar un jefe de estado? Además, va contra el artículo 14 de la Constitución que proclama la igualdad de todos los españoles. La monarquía,sin embargo es diferente y allá prevalecel la línea masculina frente a la femenina...Es una institución machista más propia de la Edad Media.

Se ha imputado a Urdangarín, pero no a la infanta Cristina.¿Aun quedan tics de protección de la monarquía?

Sí, aun hay un cordón de blindaje e impunidad alrededor del rey. El rey es irresponsable desde  un punt de vista jurídico. En ningún país del mundo se permite que el jefe del estado disfrute de esta protección. Y también se blinda a su familia. Recibe dinero público, hacen negocios corruptos y los fondos acaban en un paraíso fiscal. ¿Cómo es posible?

¿En que situación se encuentra la Red de Municipios por  la Tercera República Española?

Progresa adecuadamente. Ya sumamos una treintena de municipios y cerca de 1.500 cargos públicos. Ahora tenemos un bastión en el Congreso de lucha por la República en el grupo parlamentario de IU (Izquierda Unida), que encabeza Cayo Lara. Creemos que la etapa de Mariano Rajoy agotará el régimen monárquico, fruto de una repugnante transición, y culminará con un procéso constituyente hacia la Tercera República. Veo el cambio muy cerca, aunque los procesos políticos duren diversos años. Muchos sectores de la derecha española también apuestan por un modelo republicano cuando desaparezca Juan Carlos I.

Human Rights Watch denuncia condiciones detención de Saif al-islam

HRW colaboró activamente con el derrocamiento de Gadafi, por lo que no cabe duda de que Saif-al-Islam será asesinado tras la farsa de un proceso judicial. Lean lo publicado por Der Spiegel. La traducción del alemán es de Montserrat Mestre.

Libia
Activistas de derechos humanos denuncian las condiciones de detención del hijo de Gadafi

La organización de DDHH  Human Rights Watch presentó graves acusaciones contra los nuevos gobernantes de Libia. Denunció que el hijo de Gaddafi,  Saif al-Islam, es mantenido desde hace varias semanas en régimen de incomunicación, sin acceso a abogados. Además, tiene dos dedos amputados a causa de la gangrena.

Londres - En los próximos meses podría comenzar el juicio contra Saif al-Islam Gadafi, hijo mayor del asesinado Muammar Gadafi, según un informe del británico Times comparecerá pronto ante la justicia. Tiene 39 años de edad y se lo acusa de crímenes de guerra y corrupción.

Human Rights Watch (HRW), sostiene que hay razones fuertes para condenar las condiciones de detención en una cárcel de la ciudad libia de Sintan. El hijo de Gaddafi no tiene acceso a abogados y se encuentra confinado en  solitario, informó el periódico, citando a la organización de derechos humanos.

El personal de HRW  pudo visitar a Saif al-Islam, la semana pasada durante unos 30 minutos. El prisionero tiene los dedos índice y pulgar derechos amputados. Habría declarado que esto se debe al hecho de que había llegado a la gangrena, la lesión en la mano que había sufrido anteriormente un ataque aéreo de la OTAN.

Gadafi (hijo) se queja de la incomunicación

Gadafi se quejó principalmente por el hecho de que se encontraba recluido en confinamiento solitario, le dijo al Times. Eturki Omran, jefe del gobierno rebelde en Sintan, dijo que el detenido estaba siendo interrogado. Podría hablar sólo después de consultar con los abogados. "Esa no es  decisión mía, son las reglas de Libia", dijo Eturki al Times.

Según Human Rights Watch, sin embargo, las normas internacionales dicen que a los prisioneros se les concederá el acceso a abogados,  48 horas después de su arresto.

Las  Brigadas de Sintan detuvieron a Gaddafi (hijo), el 19 de noviembre en el sur del país,  al parecer a punto de huir al vecino país de Níger. Las brigadas luego lo llevaron a Sintan. Sintan, está ubicada en las montañas de Nafusa, en el oeste de Libia, fue una de las primeras ciudades que se presentaron en febrero para abrir el régimen de Gaddafi.

Hasta ahora no había evidencia de que los agentes de policía entregaran su prisionero al Consejo Nacional de Transición en Trípoli. La milicia Sintan también es influyente en la capital. Un día después de la detención de Saif al-Islam al-Gaddafi, Osama al-Juwali fue nombrado ministro de Defensa - sus unidades habían tomado el hijo de Gaddafi.

La hija de Gadafi quiere recurrir a la Corte Penal Internacional

Los  representantes de la nueva dirección política en el país del norte de África habían señalado desde el principio que no entregarían a Gaddafi a la Corte Penal Internacional en La Haya, porque quieren hacer el proceso en el país. En Libia,  Gadafi tiene la amenaza de la pena de muerte. Human Rights Watch dijo que los funcionarios libios dijeron, "hay una evidencia muy fuerte" contra Gadafi, tendremos que hacerlo.

Abdul Rachman Busin, portavoz del Consejo Nacional de Transición, dijo al Times  que Gadafi obtendría en los próximos días  contacto con su abogado. El proceso sería "posiblemente a principios de enero".

La familia Gaddafi ha contratado el abogado israelí Nick Kaufman. De acuerdo con un informe de The Guardian  Aisha al-Gaddafi, quiere, obtener que la Corte Penal Internacional examine las circunstancias que rodearon la muerte de su padre. Kaufman ha remitido una carta al tribunal en la que escribió que su cliente sufrió "estrés emocional" a través de las imágenes de  Muammar al-Gaddafi expuesto después de muerto. El antiguo gobernante  y su hijo Mutassim fueron "asesinados de manera horrible," los cuerpos estaban "grotescamente abusado", en violación de la ley islámica.

Muammar al-Gaddafi fue muerto el 20 de  octubre, después de una batalla en Sirte, de un disparo en la cabeza. Las imágenes mostraron su cabeza ensangrentada. Más tarde fue enterrado junto a su hijo Mutassim en un lugar desconocido en el Sahara.

Acerca de la "Ley Antiterrorista"

Hmmm. Se me hace que esta nota traerá cola...

Por Jorge Devincenzi / Patria o Colonia

La reforma al art. 41 del Código Penal ya es ley.Algunos la han criticado. Es cierto que hace unos años, otra reforma, la denominada Ley Blumberg, demostró enseguida que era un mamarracho producto del apresuramiento.

Pero llama la atención que la critiquen duramente incluso quienes se han empeñado en los últimos días por aparecer en primer plano deseando buenos augurios para la salud de la Presidenta y reafirmando su carácter de fieles seguidores de su conductora estratétegica, líder indiscutida y la mar en coche. Y es curioso porque esas críticas coinciden con el sector gorila de la CTA que lidera Micheli, con el Polo Obrero, Proyecto Sur, Frente Amplio Progre, etc.

¿Cómo es eso? 

Creo que por un lado no salimos de la confusión que atraviesa a parte de la militancia kirchnerista, cuyo origen aluvional es tan heterogéneo que da tanto para una biblia como para un calefón.

Por otro lado, siempre asisten razones de Estado retroalimentando tal confusión, distintas de los reclamos sociales.
Este podría ser uno, pero no es mucho lo que se ha dicho de novedoso como para justificar que se ponga la proa contra un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y que sin duda Cristina leyó y sopesó hasta sus más sutiles detalles.

Me extrañan por ejemplo las críticas de Raúl Zaffaroni, cabeza del poder más retrógrado, reaccionario y conservador del país. Es cierto que ya no hay esperpentos como Romero Victorica, Bisordi o Romano, pero no por eso podemos dejar de ver que se a recorrido un pasito en las reformas del poder judicial cuando lo que Argentina necesita es un gato con botas que avance cinco leguas como mínimo.

Si el dictado de la ley "antiterrorista" asegura que es en el Norte donde se lava dinero, como objetó Zaffaroni, es porque los legisladores argentinos no pueden dictar leyes de cumplimiento obligatorio para EEUU. Cada vez que en el G-20 Cristina denunciaba la existencia de paraísos fiscales, el GAFI respondía que se había avanzado poco y nada en nuestro país y, en consecuencia, la denuncia se convertía en irrisoria.

Las denuncias de que, ahora, el Estado podrá criminalizar la protesta social bajo la figura de terrorismo son demasiado infantiles como para tenerlas en cuenta.

Sabemos por un lado lo que significó en Argentina el terrorismo, y quienes hemos sido víctimas lo sabemos más que nadie. Me refiero a la época en la que todos nosotros, incluso la Señora Presidenta, eramos tomados o podíamos ser tomados como terroristas y tratados como tales.

Con lo cual se me ocurre que hay aquí una batalla por las significaciones, como en tantas otras cosas que vienen del Norte por el poder que de él emana. Usemos el sentido común. Suelo decir que está muy bien reivindicar lo originario, pero el sentido de la cosa se limita a la libre manifestación de viejos usos ancestrales, lenguas muertas, costumbres, sincretismo cultural.

Si además de eso, el originario reclama (Evo Morales es un ejemplo en ese sentido, como lo que sucede con el proyecto Conga en Perú) el petróleo del subsuelo o la propiedad minera, ahí ya deja de ser originario y se convierte en parte del Eje del Mal.

Algo similar ocurre con los derechos humanos. Para los argentinos, los derechos humanos tienen un sentido muy diferente y casi diametralmente opuesto a lo que reivindica la Corte de Roma, por ejemplo. EEUU no acepta el Tratado de Roma ni la Declaración de Costa Rica, y sin embargo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no solo está en Washington: está presidida por una estadounidense designada por un gobierno que no reconoce ese marco legal.

También tenemos al tartufo Luis Moreno Ocampo pidiendo la captura internacional de Gadafi o de Bin Laden por violaciones a los derechos humanos con un marco legal que el propio EEUU no acepta. Y ya sabemos el final: puro y simple asesinato a mansalva.

El historiador Eric Hobsbawn marca, en uno de sus obras, algo que de tan evidente nadie lo percibe: no ha habido declaraciones formales de guerra desde 1945. EEUU ha invadido y destruido países a voluntad, y también lo ha hecho la Unión Soviética cuando existía. 

Los países del Oriente Medio son blancos móviles para la política de Washington, no importa que gobierne Obama o Bush o cualquier otro. El petróleo. Venezuela y Bolivia están en la mira del Pentágono. La conclusión respecto de Argentina es entonces evidente.

El poder tradicional de nuestro país no necesitó leyes para reprimir, jamás. Si hace 30 años el control social estaba en manos de las fuerzas armadas, hoy son los medios de comunicación los que cumplen ese papel. Es menos sangriento, es cierto, porque reemplazamos cadáveres por zombies.

En verdad, son esos medios los que hacen o pueden hacer terrorismo. Por eso, para nosotros, el terrorismo tiene un sentido diferente al que viene del Norte dominante.

Y estoy convencido
de que Cristina usará esas leyes en esa dirección que intento señalar sencillamente. Estoy convencido, pero si los dramas de la historia argentina marcaran lo contrario, estaré en la vereda de enfrente sin claroscuros.

Sarlo, fascinada con Cristina

Lo manda Caíto, a quien pertenece el comentario. Caíto pretende que exista una oposición constructiva. Que hoy no existe. Y apunta correctamente que la Sarlo oficia de cronista y no puede ocultar la fascinación que siente por el fenómeno que es Cristina.

No me gusta esta nota. Y no me gustan ninguna de las últimas notas de Sarlo. Y no me gusta por su recurrente manía de escribir notas en las cuales su exclusivo objeto de análisis fueron, primero, una persona, Néstor Kirchner y ahora, otra persona: CFK.
 
Si yo fuese intelectual y opositor no trataría de escribir notas y/o libros en los cuales su argumento central fuera la vida y obra de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner. ¿Porqué?: porque terminaría siendo funcional a la centralidad que ambos ocuparon y ocupan en la política argentina. Porqué terminaría "colaborando" con esa centralidad, como sinónimo de hegemonía, que el kirchnerismo tiene - obviamente, 54% mediante- y quiere tener por muchos años, lo cual es lícito, en la política argentina. 
 
¿Y como "colaboraría" ese intelectual con la centralidad que hoy tiene el kirchnerismo?: escribiendo notas como esta de Sarlo, en las cuales, aún con sus críticas ella elabora el núcleo argumental de su nota no a partir de un proyecto propio o una identidad política propia, de una visión propia del país, sino a partir de que lo que hace y dice CFK; lo cual implica no

solo reconocerle una superioridad política a la Presidente, que objetivamente la tiene, sino que la continúa alimentando y favoreciendo.

 
¿Qué debería hacer un intelectual entonces que no coincide con el gobierno?: escribir notas y/o libros que hablen de los problemas del país, siquiera de algunos, que proponga soluciones; que hable de lo que falta hacer, de lo que cree está bien o mal hecho por el Gobierno, hablar o escribir respecto de los hechos de corrupción que conoce, del tema de la educación, de la Ley Antiterrorista, de haberes jubilatorios (de como incrementarlos), etc., etc.

 
Es muy pobre la performance de un intelectual que no coincide con el gobierno, si de lo único que puede hablar es de la vida y obra de Néstor y Cristina Kirchner. Esa es tarea de un biógrafo, de un periodista, no de un intelectual. Y menos de un político.           

 

----------------------------------------------------------------------
Viernes 30 de diciembre de 2011 | Publicado en edición impresa

Cómo administró el Gobierno la herencia que dejó Kirchner

La soledad de la Presidenta

Por Beatriz Sarlo | Para LA NACION



Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en el Colegio Militar de la Nación, en Palomar, el 12 de este mes. Foto: LA NACION / Marcelo Gomez
 Dilma Rousseff recibió una herencia de Lula, en condiciones más adversas que las de los años anteriores. Ya le ha puesto su sello. En febrero de 2011, Folha de S. Paulo, diario fuertemente crítico del gobierno, cumplió noventa años. Las fotos asombran el sentido común argentino: sobre un podio con el nombre del diario, la presidenta de Brasil pronuncia su discurso en la celebración. Folha hizo denuncias que provocaron la caída de varios ministros de Dilma. Sin embargo, en los 90 años del diario, ella dijo: "La multiplicidad de puntos de vista, la investigación sin preconceptos de los grandes temas de interés nacional constituyen requisitos indispensables para el goce pleno de la democracia, aun cuando sean irritantes, aun cuando nos afecten, aun cuando nos conciernan". Con este final de frase se corre el riesgo de desmayar a cualquier argentino.
Kirchner murió en medio de su batalla contra el grupo Clarín. El libro de Graciela Mochkofsky Pecado original. Clarín, los Kirchner y la lucha por el poder es una investigación indispensable sobre el objeto que designa en su título. Al terminar el capítulo XIII, queda claro que la voluntad de Kirchner se impuso por sobre la opinión del titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, José Sbattella, quien objetó las operaciones expansivas del grupo, en especial la fusión entre Multicanal y Cablevisión. Kirchner estaba empeñado en permitir esa fusión; en consecuencia, le ordenó al subordinado que modificara su dictamen. A Guillermo Moreno, que no necesita de órdenes porque respira la atmósfera del poder como su ecología original, le tocó aprobar la fusión el 7 de diciembre de 2007.
En Políticamente incorrecto. Razones y pasiones de Néstor Kirchner , Alberto Fernández cuenta la misma historia. Pero le agrega un detalle sobre el monopolio en las trasmisiones del fútbol. Después de una negociación larga, Canal 7 logró la transmisión de un partido de los viernes, excluido el que jugaran los clubes más populares. Alberto Fernández creyó que era un avance, pero estaba convencido de que el Gobierno debía seguir peleando por los partidos donde se enfrentan los equipos grandes. Ante la presencia de Julio Grondona, Cristina lo retó: "Terminá con este tema. Me vas a hacer pelear con todos". Acto seguido, ya solos, le explicó a Fernández que su insistencia tenía que ver con "su condición de hincha". Después de la ruptura con el Grupo Clarín, Fútbol para Todos (negociado con el boss de la AFA) fue abrazado por la Presidenta que, en ese momento, transmigró a su propia y femenina "condición de hincha".
Cristina Kirchner juró su primer mandato tres días después de la fusión de Multicanal y Cablevisión. Era parte de la herencia que recibía de Néstor. De todos modos, en ese momento, el legado podía compartirse. Nada anunciaba la muerte. Muchas escaramuzas se sucedieron en ese frente de batalla durante los años siguientes. Pero conviene no olvidar, cuando resuena la consigna "nunca menos", que la voluntad de hierro de Néstor Kirchner impuso al país (y a quienes pensaban distinto en su propio equipo de gobierno) la piedra de esa discordia. Después vino el conflicto con el campo y ya se sabe cómo siguió la historia que no ha terminado hasta hoy.

No hubo principios en juego cuando Kirchner decidió autorizar la fusión de Cablevisión y Multicanal. Kirchner no estaba pensando en ese momento en medios pluralistas donde la "comunicación social" se desplegara como un derecho antimonopólico y florecieran cien flores. Más sencillamente, hacía un intercambio que le pareció conveniente mientras Clarín acompañó a su gobierno. La ley de medios audiovisuales, repleta de bellos principios, no estaba sobre la mesa. Podrá decirse: así avanza el viejo topo de la historia, horadando túneles bajo tierra, invisible hasta que no emerge en el lugar menos pensado. En efecto, eso podría decirse, si se pasara por alto todo lo que sabemos.

Permítaseme intercalar aquí una miniatura. Algunos historiadores sostienen que los ínfimos detalles pueden ser significativos. A fin de octubre fui a Río Gallegos, para la inauguración del mausoleo a Néstor Kirchner. No bien bajé del avión, me preocupé por la "acreditación", es decir la tarjeta o pase que reciben los periodistas para ocupar un lugar desde donde puedan seguir los acontecimientos. Comprobé que la idea misma de "acreditación de prensa" era un invento extranjero en Santa Cruz. Nadie sabía ni estaba encargado de ella. En Río Gallegos, la prensa oficialista va con los funcionarios, los demás quedan afuera y a otra cosa. El detalle indica la ausencia del concepto de una prensa que sea independiente de la estructura gubernamental. Ese aguerrido clima patagónico formó a los Kirchner.
Si las concesiones recibidas por un grupo periodístico dependieron, hasta la discusión de la ley de medios, de la voluntad del gobernante y no de cualquier principio o idea general, podría decirse que fue porque Kirchner gobernaba en condiciones excepcionales: saliendo de una crisis económica y política, en fin, lo sabido.
Las condiciones de crisis son un teatro para el ejercicio de la voluntad única e, incluso, pueden justificarlo. Kirchner habría suspendido los principios contrarios a la concentración mediática en situación de crisis. Sin embargo, la situación en 2007 no era de crisis, salvo que se piense que cualquier momento puede ser definido como le venga en gana a quien gobierna; y que cualquier sujeto puede ser identificado como enemigo que debe ser aplastado o, al revés, cuya amistad debe ser ganada a cualquier precio. Los seguidores de Mao Tse-tung llamaban a esta configuración amigo-enemigo "contradicción principal", que es la que organiza todo el campo político (en versión francesa más à la page , véase Ernesto Laclau). Eso hizo Kirchner y su esposa continúa tal legado estratégico.
Otra parte de la herencia es más enrevesada, porque en algunos temas Kirchner no operó con la partición clara de amigo-enemigo, sino de manera menos esquemática, más móvil y sinuosa. Hugo Moyano sería un informante ideal para describir la etnografía de las relaciones entre Kirchner y los dirigentes de la CGT. En verdad, Moyano las evoca con provocadora nostalgia cada vez que percibe que la Presidenta ha trazado un nítido campo de amigos y enemigos, donde el secretario de la CGT revista enfrentado con el núcleo que rodea a Cristina Kirchner, y sólo encuentra un par de ministros como De Vido o Tomada, que tienen mejores modales con los viejos interlocutores de Néstor.
La herencia de Néstor es también el Indec de Moreno. No se trata solamente de haber agrietado una institución que producía insumos para toda la ciencia social argentina (contradictoria proeza de un Gobierno que apoya la investigación científica). Se trata de los números que pueden discutirse en las negociaciones entre patrones y asalariados. Moyano menciona lo innombrable: los "precios del supermercado", porcentajes diabólicos para Cristina Kirchner, que sólo acepta los números que ella controla. Pero estos dirigentes sindicales con fisurada imagen, no van a terminar de rifarla. La "gente" no los quiere, pero los querría mucho menos si aceptaran los números del Indec como medida de cualquier cosa.
Y, por otra parte, nadie que acompañó a Néstor desde el principio aceptará mansamente que se lo mande al fondo porque es impresentable. Concentró mucho poder durante muchos años y lo dejaron hacer cuando lo necesitaban. No es una cuestión de estilos. Kirchner sabía que la política no consiste únicamente en el agradable rejunte de los idénticos. Más bien, todo lo contrario. Esta herencia no fue comprendida por su sucesora, demasiado autocentrada para abrir la posibilidad de que existan otras respuestas que las afirmativas. Sólo con el Smata de Pignanelli no va a construir una plataforma sindical. Como dice el portuario Juan Carlos Schmid, moyanista hasta nuevo aviso: en algunas industrias hay buenos márgenes; en otras, no. Como dice el kirchnerista Hugo Yasky: hay altos niveles de rentabilidad, sin embargo los capitales remesan sus ganancias al exterior, son voraces.
Además, incluso hablar con Moyano, si la Presidenta se decidiera a bajar unos escalones de su tarima, no es todo. Ni siquiera es absolutamente necesario. Pero es imprescindible, por lo menos, negociar con alguien. Cada sindicato grande tiene lógicas diferentes. Una cosa son los estatales y otra los industriales. Además, los sindicalistas tienen un poder que les viene de sus iguales y también sube desde las estructuras inferiores. Hay que estar al día con las idas y vueltas, los deslizamientos, los pasos al costado, los cambios en las regionales.
Kirchner dejó un patrimonio (dicho sin ironía) logrado de muchas maneras, entre ellas, la de escuchar a peronistas diferentes. Aparte de tres o cuatro patagónicos que empezaron juntos el largo camino, su viuda prefiere los clones y las personas que le deben todo. Ha elegido la soledad, porque (una vez más en la política argentina) cree que llegó el tiempo de la refundación.
Pero los avatares de la vida pueden imponer a la política una condición inestable. Nos enteramos de que la Presidenta va a ser operada y que su pronóstico es excelente. Lo que le sucede despierta nuestra solidaridad y es sencillo identificarse con quien padece. ¿Cómo no hacerlo con una mujer valerosa y sola? Durante un mes, la reemplazará un vicepresidente que ella eligió, en extremo secreto. Resoluciones tan centradas en una sola persona, tan pendientes de una voluntad única, demuestran su importancia cuando la materialidad de un cuerpo impone, por unas breves semanas, su ley.

El Mossad no sólo no garpaba: también pervertía

Viendo lo que le pasó al paisano Hermann, me digo qué podía esperar yo, que soy goi, de los israelíes, como premio por haber investigado el atentado a la AMIA por cuenta de la propia AMIA y haber descubierto... que no hubo Trafic-bomba. Suerte tuve de no sufrir la suerte de Lothar. A quien, en el colmo de la perversión, el Mossad torturó (o hizo torturar por policias locales, no queda claro) ... acusándolo de ser Mengele.

Del mismo modo, es habitual que los racistas y fascistas de Israel acusan a los antirracistas y antifascistas de... antisemitas.

Me acaban de informar que Canal 7 sacó no sé qué sobre Hermann. Si me amplían la información...

Revelan que el hombre que descubrió a Eichmann fue perseguido y torturado


Después de señalar al jerarca nazi, la vida de Lothar Hermann fue un calvario.

Por Sibila Camps / Clarín / 27.11.11

La historia de Lothar Hermann, el vecino de Olivos que en 1957 descubrió al criminal nazi Adolf Eichmann en la Argentina, fue tan marginada del relato oficial, que ni siquiera sus descendientes en Buenos Aires sabían de su existencia. El viernes pasado, en el Cine York de esa localidad, salieron a la luz su heroísmo y sus padecimientos, hilvanados por Gustavo Campana, conductor de Funes el memorioso (AM 750).
En ese cine se había iniciado todo, cuando Sylvia, la hija de Hermann, de 14 años, se hizo amiga de un grupo de jóvenes alemanes, entre los que estaba Klaus, el hijo mayor de Eichmann, entonces de 20 años.
Sobreviviente del campo de concentración de Dachau, Lothar Hermann había llegado en 1938 a la Argentina, donde ya vivía su hermano Hugo. Sólo otros dos hermanos lograron huir; en los años siguientes, los siete restantes, como también sus padres, fueron exterminados junto con 6 millones de judíos. Por ellos, Hermann se propuso llevar a los criminales a la Justicia.
A través de su hija descubrió que Ricardo Klement era Adolf Eichman, cuyos hijos estaban inscriptos en el Colegio Alemán con su apellido real. Casi ciego por los golpes recibidos en Dachau, era Sylvia quien le leía el Argentinisches Tageblatt.
Supo así que Fritz Bauer, fiscal general de Frankfurt, había librado orden de captura contra Eichmann, y le escribió dándole su dirección.
Veintiséis cartas envió Hermann, clamando por la detención de quien había sido el ingeniero de la "solución final". En marzo de 1960 planteó al gobierno de Israel: "Obviamente ustedes no tienen ningún interés en detener a Eichmann".
El 11 de mayo, el jerarca nazi fue capturado en secreto y llevado nueve días después a Jerusalén, donde fue juzgado y condenado a la horca. Habían pasado tres años desde la denuncia de Hermann.
La vida de Lothar ya era un infierno, al punto de que mandó a Sylvia a vivir con la tía Elsa a San Francisco (EE.UU.). El se había radicado con su esposa en Coronel Suárez, por ser una zona de escondite de nazis. Su hermano Hugo se casó, nació su hijo Luis María y, probablemente alterado por las desgracias familiares, al año desapareció del hogar.
Luis María Hermann creció sin conocer este pasado. Hace diez años, su hijo Luis comenzó a tramitar la ciudadanía alemana. Un día, por error, en la embajada de Alemania en Buenos Aires le entregaron el abultado expediente de Lothar, que le quitaron de inmediato; pero esos dos minutos le bastaron para sospechar que su apellido tenía algo que ver con Adolf Eichmann.
Desde entonces, su hermana Liliana y su esposo Ariel Mereles se lanzaron a buscar las fichas del rompecabezas, y a nutrir la convicción de que su tío abuelo debía ser reivindicado.
En Coronel Suárez, un grupo de chicos historiadores los llevó a la tumba de Lothar, varias veces profanada y ahora sin su nombre. Su mejor amiga les contó sobre las persecuciones sufridas desde que empezó a reclamar a Israel el pago de la recompensa por descubrir a Eichmann.
En 1961 fue detenido por cinco agentes –dos de ellos del Mossad, el servicio secreto israelí–, que lo "confundieron" con el sanguinario doctor José Menguele, quien tenía cédula argentina con su nombre real. Pese a que la Policía bonaerense lo aclaró al instante, Hermann fue torturado y estuvo preso 15 días. Liliana y Ariel hallaron pruebas del hostigamiento y las amenazas que debió sufrir mientras vivió.
Ya enfermo de cáncer, en 1971 aceptó la presión del gobierno de Israel y negó públicamente haber tenido vinculación con el caso Eichmann. Recién entonces le pagaron, 20 cuotas de 500 dólares, que empleó para tratar su enfermedad. Murió en 1974.
Liliana y Ariel localizaron a Sylvia, con quien habló Luis María en 2010. También ubicaron a Tuviah Friedman, director de Documentación en Haifa (Israel), quien había ayudado a Lothar a cobrar la recompensa y les entregó copia de cartas y documentos que prueban su verdadero papel. Hace cuatro meses conocieron a la periodista alemana Gaby Weber (ver ...), y el rompecabezas fue cobrando forma.
En el cementerio de Coronel Suárez, Lothar Hermann es NN.
"Entre todos tenemos que hacer algo por esa tumba", insta Ariel.

Campaña por el soldado Bradley Manning. Para que Juan Méndez, relator de la ONU, pueda entrevistarlo

Bradley Manning ha sido mantenido bajo arresto y totalmente incomunicado durante diez meses, aislado de cualquier tipo de contacto humano e incluso sujeto a desnudez forzada. De acuerdo con los médicos, el aislamiento de una persona durante tanto tiempo y en esas condiciones es considerado una forma de tortura.

Manning es un soldado estadounidense acusado de ser responsable de entregar a Wikileaks información sensible sobre actuaciones irregulares de su país durante la guerra de Irak; entre otras cuestiones, relativa a matanzas de civiles por parte del ejército de los EEUU.

Esta acción fue vital para impulsar la Primavera Árabe, mostrar la influencia de las multinacionales en la política exterior estadounidense y, más recientemente, para contribuir a que la administración Obama retirase todas las tropas estadounidenses de Irak.

Las condiciones que Bradley sufrió en prisión parecen tan malas que el relator de la ONU para la tortura ha solicitado al Gobierno de los EEUU entrevistarse con Manning para averiguar si ha sido torturado. Sin embargo, la Administración de los EEUU se ha negado a que hable con Bradley sin que su encuentro sea grabado y escuchado. Incluso pretenden utilizar todo lo que diga contra él en un tribunal.

Estos hechos son inaceptables para un periodista comprometido con los derechos humanos como Ignacio Escolar. Por eso Ignacio ha creado una petición para exigir al actual Secretario de Defensa estadounidense que permita al relator de la ONU para la tortura entrevistarse en privado con Manning.

Firma ahora esta petición, y une tu voz a la de Ignacio Escolar para reclamar al gobierno de los EEUU que permita a la ONU investigar estas posibles torturas.

Ninguna persona debería ser sometida a torturas, con independencia de los crímenes que haya cometido. Pero como ha dicho Ignacio en su petición, que la persona que puso algo de luz sobre las abusos cometidos en Irak haya podido ser torturada por la primera democracia mundial es una atrocidad; una vergüenza para toda la humanidad.

El Secretario de Defensa Leon Panetta no formaba parte del equipo que en un principio denegó a Juan Mendez, el relator especial de la ONU para la tortura, el acceso a Bradley Manning. A través de esta petición, estarás exigiendo al Secretario Panetta que permita a Mendez mantener una entrevista privada con Bradley Manning.

Firma ahora, y reclama al Secretario de Defensa que Juan Mendez pueda visitar a Bradley de inmediato para averiguar si ha sido torturado >>

Gracias por tu compromiso. Entra aqui.

http://actuable.es/peticiones/secr-defensa-permita-al-relator-la-onu-la-tortura

¡Chocolate por la noticia! Jefe del Mossad dice que un "ataque preventivo" a Irán tendría "consecuencias desastrosas"

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=27170

Jefe del Mossad: "Un Irán nuclear no es necesariamente una amenaza existencial para Israel"



AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS

"Si así fuese deberíamos cerrar el negocio e ir a casa. Esa no es la situación", expresó Tamir Pardo, quien también agregó que el Estado Judío está usando varios medios para frustrar el programa atómico israelí, pero si la República Islámica obtiene armas nucleares, no significaría la destrucción de Israel.

Un Irán armado nuclearmente no constituiría necesariamente una amenaza a la continua existencia de Israel, expresó el jefe del Mossad, Tamir Pardo, esta semana.

El martes por la tarde, Pardo se dirigió a una audiencia de cerca de cien embajadores israelíes. Según tres de los presentes, el jefe de la inteligencia dijo que Israel estaba usando varios medios para frustrar el programa nuclear iraní y que seguiría haciéndolo, pero que si Irán obtenía armas nucleares, eso no significaría la destrucción del Estado de Israel.

"¿Cuál es el significado del término amenaza existencial? ¿Irán es una amenaza para Israel?

Absolutamente. Pero si uno dice que una bomba nuclear en manos iraníes es una amenaza existencial, entonces tendríamos que cerrar el negocio e irnos a casa. Esa no es la situación. Ese término fue usado demasiado libremente", dijo Pardo, según los embajadores, que agregaron que el jefe del Mossad nada dijo acerca de la posibilidad de un asalto militar israelí a Irán.

Los comentarios de Pardo se hicieron luego de un vivo debate público en los últimos meses sobre un posible ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes. Una de las figuras que quedó en el centro de la polémica fue el predecesor de Pardo en la jefatura del Mossad, Meir Dagan.

Dagan argumentó que Israel debería acudir a la fuerza militar "cuando el cuchillo esté en su cuello y comience a cortar la carne". Pardo también criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al ministro de defensa, Ehud Barak, por empujar para que haya un ataque israelí a Irán, y advirtió que dicho asalto tendría desastrosas consecuencias.

En los últimos años, Netanyahu caracterizó a un Irán nuclear como una amenaza existencial para Israel. El primer ministro comparó al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, con Adolf Hitler y argumentó que Irán debería ser tratado como la Alemania nazi en 1938, justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

En contraposición, Barak dijo en abril de este año que Irán no era "una amenaza existencial en el momento", pero advirtió que podía serlo en el futuro.

En el gabinete, Netanyahu y Barak han estado liderando propuestas sobre un ataque preventivo sobre las instalaciones nucleares iraníes. Hasta ahora, sin embargo, no han podido convencer a la mayoría del foro de ocho altos ministros o al gabinete diplomático de seguridad de que apoyen su postura.
 

Chávez y los cánceres presidenciales / 1

Chávez sospecha que EEUU está detrás del cáncer de los presidentes

El presidente venezolano aclaró que "no acusa a nadie", pero dijo que son "hechos muy extraños".

Si de teorías conspirativas se trata, el presidente de Venezuela Hugo Chávez es un creativo especialista.

Tras la noticia sobre la operación de un tumor a la que será sometida Cristina Kirchner, el líder bolivariano sugirió que el cáncer diagnosticado a varios líderes latinoamericanos podría haber sido inducido por Estados Unidos y sus avanzadas tecnologías médicas.

"Ese es Estados Unidos. ¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto? No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño", planteó Chávez.

Ante las Fuerzas Armadas, el mandatario venezolano señaló que es "muy extraño" que se le haya diagnosticado cáncer al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, a él mismo y en último término a la Fernández de Kirchner.

En su discurso, Chávez afirmó que no estaba acusando a nadie sobre la seguidilla de malos diagnósticos.

Las sospechas del venezolano sobre Estados Unidos se basan, según comentó, en dichos del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien señaló que el país del norte realizó hace 50 años algunos experimentos biológicos que afectaron a cientos de ciudadanos guatemaltecos.

"50 años después se demostró que el gobierno de Estados Unidos, la CIA y no sé cuántos organismos más lanzaron sobre Guatemala una operación biológica, química y radiológica y contaminaron de no sé cuántas enfermedades a no sé cuántos guatemaltecos, entre ellas enfermedades venéreas, para hacer algunas pruebas", señaló Chávez.

El mandatario de Venezuela recalcó que no acusa a nadie sino que está haciendo uso de su libertad de reflexionar y emitir comentarios ante "hechos muy, muy extraños y difíciles de explicar".

Tras enviarle un mensaje de apoyo a Cristina Kirchner días antes de su operación, Chávez dijo que hay que "cuidar" al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al de Ecuador, Rafael Correa, fuera del listado de los mandatarios con problemas de salud.