martes, 5 de marzo de 2013

Chávez: ¿Lo mataron?

Si, ya sé, muchos de ustedes dirán que soy un conspiracionista, pero lo único que hice es levantarlo de Télam:

MADURO: "HUBO UNA CONSPIRACION INTERNACIONAL PARA ENFERMAR A CHAVEZ"
 
Caracas, 5 de marzo (Télam).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó hoy a conspiradores internacionales la enfermedad del presidente Hugo Chávez, y propuso la conformación de una comisión científica para investigar el hecho denunciado.

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad" por "enemigos que buscaron atacarlo", afirmó Maduro al informar sobre una reunión de Gabinete ampliado, según transmitieron los canales locales. (Télam)

9 comentarios:

  1. Fidel lo largó duro al Che.El cuida su quintita social llena de presiones con la mitad de la isla copada por los yanquis,sería de una candidez supina que no afloja la presión negociando lo que sea para seguir siendo una causa.De abogado rebelde y subersivo a mandamás de la isla ahora en manos de su hermano su frente interno debe ser intocable.Para la gilada Chávez un amigote del famoso revolucionario,pero desde Washintong les deben haber puesto los huevos en la morsa si querés seguir siendo el poronga,a vos no te molestamos pero sacanos esta piedra del zapato.
    Por supuesto es imaginación mía,dolida por esta pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí, un típico ejemplo de "conspiranoia" (conspiración+paranoia) que tanto mal hace a la necesaria tarea de la gente que intenta poner en conocimiento de la opinión pública, todo aquello que los gobiernos y/o grupos de poder llevan a cabo a espaldas de la ciudadanía, de manera opaca o amparados en el secreto de estado, pero que tiene consecuencias directas sobre la vida de los ciudadanos.

      El Sr. Moscón no usa ningún tipo de información ni oficial ni filtrada, ni antecedentes históricos, ni la lógica deductiva para afirmar su particular disparate. Y el estar dolido por la pérdida, no le da derecho a decir tonterías que ni vale la pena refutar.
      Y si tiene ganas de investigar, póngase a trabajar en serio y no haga daño a la tarea de la gente que de verdad desvela lo que se hace a espaldas de la sociedad.

      Eliminar
    2. Anónimo, a veces resulta que la verosimilitud de una hipótesis es, casi, tan importante como su veracidad. Es posible que las palabras de Maduro hayan sido dictadas por su dolor, o por su impotencia ante lo irreversible. Pero desafío a cualquiera a que me DEMUESTRE que lo que sugiere es imposible, o que se trata sólo del fruto de la paranoia o la visión conspirativa.
      La incidencia de enfermedades graves o muertes súbitas (no sólo de cáncer) entre los llamados "líderes progresistas sudamericanos" parece ser bastante más alta que su ocurrencia estadística entre la población en general: Fidel, Lugo, Lula, Chávez...
      Recordemos al espía ruso envenenado con Plutonio en Londres. Y si bien el método fue mucho más burdo, a Trotsky, con una piqueta en el cerebro (¡en el cerebro, aquello a lo que más temía Stalin!). Más atrás en la historia, a Moreno, cuyo cuerpo fue rápidamente quitado de la escena. Quiero decir: no vamos a descubrir ahora al asesinato como práctica política posible. Y no hace falta ser paranoico para considerar ea posibilidad; si esperáramos que los métodos para llevar a cabo estos hipotéticos (pero no imposibles) "atentados silenciosos" aparezcan publicados en revistas científicas para considerarlos, estaríamos siendo demasiado ingenuos...

      Eliminar
    3. Achito, no refuto en absoluto la hipótesis del asesinato político, más bien al contrario, pero lo que hace el Sr. Moscon, a quien le respondí, es acusar ¡a FIDEL! Y esa teoría sí que es un disparate, no tiene asidero, sino que está basada en una muy personal visión de la revolución cubana del Sr. Moscón.

      Eliminar
    4. Tiene razón, Anónimo.
      En una lectura más atenta, veo más claramente la sospecha de Moscón (con la que, respetuosamente, tampoco acuerdo) y -sobre todo- que su respuesta estaba dirigida a él, y no a Maduro.
      Pido disculpas por mi mala interpretación de una primera lectura descuidada.

      Eliminar
  2. Fidel tembién sufrió una peste insólita. Hugo declinó la oferta de Lula.

    ResponderEliminar
  3. También hay gente que culpa a Dios, o al diablo, o a la mala vida, o a los excesos. Maduro a una conspiración imperialista, Moscón a Fidel Castro, y así.
    Cualquiera tiene derecho a decir cualquier taradez, total, es gratis. A veces.

    ResponderEliminar
  4. hay que hablar menos y hacer una buena autopsia
    la realidad no es reemplazable con hipotesis
    hasta que no haya autopsia válida mejor no sumarse al concierto. La orquesta suena desafinada

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con todos los comentarios....es necesario que la eficacia de una investigacion ....si es aplicable, lleve a la unica verdad que es la realidad...

    ResponderEliminar

Mantenga las formas y no sea posteé como "anónimo" a menos que sea estrictamente necesario.